Quiénes somos

La Fundación Rafael Dondé® es una Institución de Asistencia Privada sin fines de lucro que desde hace más de cien años se ha dedicado a impulsar la educación y el desarrollo integral de niños y jóvenes del país. Promueve y desarrolla proyectos educativos de alto impacto, otorga donativos que contribuyen en la educación de los niños y jóvenes en México. 


A través de los programas sociales y educativos  Fundación Dondé® apoya a escuelas, centros de capacitación e instituciones que orientan sus acciones a favor de la educación de niños y jóvenes de escasos recursos económicos. A través de los programas, se llevan a cabo experiencias de aprendizaje significativas para la vida de todos los participantes, se promueve la práctica de valores, hábitos y conductas positivas  aunados a la lectura y la escritura,  alentando así la creatividad y la imaginación. Al promover el uso de técnicas de relajación, atención y concentración;  en todos los ambientes en donde participe;, se promueve el cuidado y el orden de las cosas.


Al compartir hábitos de higiene y alimentación saludable. Se fomenta la perseverancia y la motivación interna, entre las personas.

Con tu empeño, Fundación Dondé- Porvenir ayuda a más de 500,000 niños en programas educativos

Misión

Encaminarnos en el desarrollo del potencial humano de todos los integrantes de la familia Fundación Dondé: en darle a los niños herramientas para que se reconozcan y realicen como seres humanos valiosos, únicos y con facultades extraordinarias; y, en ofrecer soluciones financieras y apoyos que ayuden a mejorar la vida de nuestros clientes.

Visión

Somos una sabia y poderosa comunión de seres valiosos, con un origen y un destino, entregados al servicio de la humanidad; que sentimos y expresamos amor por servir; y que estamos comprometidos con la libertad, con el amor y con nuestro desarrollo como seres humanos.

Valores

1. Honestidad con Responsabilidad: Me conduzco con la verdad, soy coherente y responsable en mis acciones.

2. Espíritu de Servicio: Tengo la voluntad de hacer el bien a los demás con gusto, solidaridad y generosidad.

3. Disciplina y Perseverancia: Soy constante para obtener un resultado concreto y alcanzar lo que me propongo.

4. Trabajo en Equipo: Organizados y sumando talentos, logramos mejores resultados.

5. Gratitud: Muestro aprecio y valoro las buenas acciones de los demás, y lo que la vida me da cada día.

6. Empatía y Respeto a todas las Personas: Me pongo en el lugar del otro y entiendo lo que siente o piensa. 


¡Reconozco a todos los seres humanos como seres únicos, irrepetibles y valiosos!

Copyright Fundación Dondé - Grupo Porvenir © 2014 - 2019